TrafficSwarm
Follow Us:

News and Current Events Article

Search Articles

Cuarzos, catalizadores de energía

TrafficSwarm member since December 2013

Cuarzos

 

En cuanto a los minerales, se considera que algunos tienen propiedades mágicas y purificadoras, cuyo poder de absorción de energía puede utilizarse en beneficio de quien los porta, ya sea como adornos, dijes o como parte de joyas.


En este sentido, los minerales transparentes o semitransparentes son los más utilizados debido a que se consideran con mayores cualidades mágicas, y precisamente los cuarzos se encuentran en el grupo de piedras semitransparentes y se les atribuyen poderes, pureza y resistencia especiales por encima de cualquier otro tipo de roca.


A los cuarzos se les prefiere en su forma natural, sólo que en realidad son poco prácticos debido a su tamaño y peso, por lo cual quienes se dedican a su procesamiento los reducen en fracciones pequeñas que conservan esas cualidades que los hacen tan apreciados.


Estas porciones se pulen y tallan hasta formar piezas que es más fácil utilizar si de objetivos mágicos o de mejoramiento de energías se trata. En este caso los mejores son los de un solo color, que deberá ser uniforme, sin vetas de otros colores o minerales.


Los especialistas en la materia también dicen que el cuarzo en cuestión debe tomarse entre las manos y debe llamarnos la atención, así como hacernos sentir una especie de energía positiva.


En cuanto a los colores, se tiene la idea de que el cuarzo transparente sirve para recargar la energía, limpia y purifica los bienes materiales, así como protege de las malas compañías.


El cuarzo rosa eleva la energía, por lo cual es muy utilizado en cuestiones de amor para mejorar las relaciones y armonizar ambientes.


El cuarzo azul se considera benéfico para la concentración, elevar el nivel del pensamiento y ayudar en cuanto a la toma de decisiones.


El cuarzo negro lo recomiendan como protección, una especie de escudo para revertir energías negativas hacia un ambiente o persona.


Al cuarzo blanco se le atribuyen propiedades similares al transparente aunque no es tan efectivo ni tiene la misma fuerza.


El cuarzo verde tiene que ver con rituales de sanación tanto física como espiritual; ayuda a restablecer y equilibrar la energía.


El cuarzo amarillo se cree tiene cualidades especiales que tienen que ver con la abundancia, la fortuna y la suerte en los negocios.


Si quieres conocer más información acerca de este tema y otros de actualidad, te invitamos a visitarnos en PERIODISTAS NMX, noticias y periodismo de opinión.


Lee nuestros artículos y siéntete con la confianza de comentar o sugerir temas, lo cual desde ya te agradecemos. 


PERIODISTAS NMX

More Articles in News and Current Events